Escuela de Posgrado y Formación Continua: Reunión y Planificación Semestral

El pasado 9 de octubre, la Escuela de Posgrado y Formación Continua llevó a cabo dos importantes reuniones que reflejan su compromiso con la calidad educativa y la innovación en sus programas. La primera de ellas reunió a los coordinadores académicos de los distintos programas, quienes presentaron informes detallados sobre el desarrollo de las clases, las prácticas y las actividades de extensión e investigación realizadas durante el semestre. Este espacio de diálogo permitió evaluar los logros alcanzados y plantear estrategias para mejorar la experiencia académica de los estudiantes.

En esta reunión semestral, se destacó la importancia de las prácticas profesionales y las actividades de investigación como pilares fundamentales del aprendizaje. Los coordinadores intercambiaron buenas prácticas y experiencias, lo que contribuirá a un enfoque más cohesivo en la enseñanza. Además, se discutieron las proyecciones para el próximo semestre, buscando siempre elevar la calidad académica de la institución.

Simultáneamente, el mismo día se llevó a cabo una reunión específica para los docentes del programa de la Maestría en Administración Hospitalaria. En este encuentro, se abordaron varios temas cruciales como la matriz de relación de los procesos evaluativos de los objetivos y el modelo de planificación de clases. Los docentes también discutieron sobre la extensión universitaria, preparativos para el Congreso 2025 y la actualización del programa, buscando así alinearse con las tendencias actuales del sector.

La discusión sobre la actualización del programa fue especialmente relevante, ya que busca responder a las necesidades cambiantes del ámbito de la salud y la gestión hospitalaria. La colaboración entre los docentes y la administración es esencial para asegurar que el currículo se mantenga a la vanguardia y ofrezca a los estudiantes herramientas útiles para su futuro profesional.

Ambas reuniones reflejan el esfuerzo constante de la Escuela de Posgrado por adaptarse a los desafíos del contexto educativo actual, garantizando una formación de alta calidad. Estos encuentros no solo fortalecen la comunicación interna, sino que también preparan el terreno para futuros avances en la oferta académica de la institución.