Skip links

La Universidad

Con más de 60 años en formación en salud.

3 estudiantes de medicina en sus prácticas en la universidad centro médico bautista
7 miembros de la universidad centro médico bautista sosteniendo una pala

En UCMB

Tres Pilares

Fe, Ciencia,
Sabiduría

La Universidad Centro Médico Bautista (UCMB) es fundada en el año 2009 sin embargo, sus inicios se remontan al 1953 cuando el, en ese entonces Hospital Bautista, abre sus puertas al público como Hospital Materno Infantil e inaugura la “Escuela de Enfermería” del Hospital Bautista de Asunción.

Lo que Buscamos

Con Sede en la ciudad de Asunción, la Universidad form estudiantes competentes, comprometidos y compasivos. Fundamentada en 3 pilares: Fe - Ciencia - Sabiduría, cuenta con un currículum por competencias: saber saber, saber ser, saber hacer y saber convivir.

Vision

Ser una institución educativa de formación integral de las personas, basadas en los fundamentos cristianos fomentando la investigación científica y reflexiva, estableciendo compromiso en el relacionamiento con la sociedad.

Mision

Formar profesionales competentes, promoviendo el desarrollo pleno de sus potencialidades enmarcados en principios bíblicos, para contribuir al desarrollo nacional, regional y global.

Los Valores

Además de los pilares sobre los que se levanta esta casa de estudios, es también regida por los siguientes valores.

Relación Personal con Dios

Propiciamos la relación personal con Dios por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo en quien están todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento.

Nuestra Fé

Buscamos la integración de la fe y el aprendizaje, considerando a la persona en su dimensión espiritual, académica, profesional, moral e intelectual a fin de dar significado al ejercicio de su profesión.

Promovemos la investigación

Promovemos la investigación para la conservación de la excelencia académica impulsando a la reflexión, creación y descubrimiento de nuevos conceptos científicos y tecnológicos, conforme a la cosmovisión cristiana.

Formación Académica Cristocéntrica

Preservamos una formación académica cristocéntrica que determina la selección de herramientas académicas y recursos humanos.

Relaciones Humanas

Fomentamos las relaciones humanas regidas por el amor, la abnegación, el servicio, el respeto, la amabilidad, la equidad y la honestidad.

Responsabilidad social y preservación del medio ambiente

Enfatizamos el desarrollo de la responsabilidad social y preservación del medio ambiente en el proceso educativo y la práctica profesional.

Mag. Leonardo Alvarez

Animate y hacé
que suceda

Estudiando en nuestra Universidad para ser una persona competente, compasiva y comprometida contigo mismo, con la profesión que escojas y con esta sociedad que tanto necesita profesionales íntegros.

Prof. Mag. Leonardo Álvarez Ramos
Rector de la Universidad.

Reglamento General

El presente Reglamento es general, rige para todas las facultades/unidades académicas de la Universidad Centro Médico Bautista

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?