Skip links

Nuestra Historia

Con más de 60 años en formación en salud.

Nuestra
Historia

La Universidad Centro Médico Bautista (UCMB) es fundada en el año 2009 sin embargo, sus inicios se remontan al 1953 cuando el, en ese entonces Hospital Bautista, abre sus puertas al público como Hospital Materno Infantil e inaugura la “Escuela de Enfermería” del Hospital Bautista de Asunción.

Con los objetivos de sostener, continuar, promover, fortalecer y mejorar las actividades desarrolladas por el Centro Médico Bautista, el 19 de marzo del 2009 se funda la Universidad Centro Médico Bautista, con la aprobación del proyecto de Ley 3707, del Poder Legislativo.

Con Sede en la ciudad de Asunción, la Universidad form estudiantes competentes, comprometidos y compasivos. Fundamentada en 3 pilares: Fe - Ciencia - Sabiduría, cuenta con un currículum por competencias: saber saber, saber ser, saber hacer y saber convivir.

Iniciando con al Facultad de Ciencias de la Salud, a lo largo de los años, ha ampliado su oferta académica con el inicio de la Facultad de Ciencias de Ciencias Humanas, Ciencias Empresariales y la Escuela de Posgrado y Formación Contínua.

Una institución resiliente que va creciendo e innovando a lo largo de su historia. En el 2020, ante el brote de la pandemia del COIVD-19 a modo de seguir formando a sus estudiantes con excelencia, da apertura oficial al “Campus Virtual”. Transformando sus aulas de clases en estudios de grabación, la UCMB invita a sus docentes a un nuevo modelo de enseñanza, con clases excelente calidad de audio y sonido para cada estudiante.

Este impulso, inversión en formación y tecnología, la transforma en una casa de estudios internacional. Con educación a distancia, dictando cursos y capacitaciones a diferentes puntos del Paraguay y el mundo.

Se destacó a lo largo su trayecto en formación de profesionales y busca continuar por este camino, buscando hacer cumplir su misión.

Vision

Ser una institución educativa de formación integral de las personas, basadas en los fundamentos cristianos fomentando la investigación científica y reflexiva, estableciendo compromiso en el relacionamiento con la sociedad.

Mision

Formar profesionales competentes, promoviendo el desarrollo pleno de sus potencialidades enmarcados en principios bíblicos, para contribuir al desarrollo nacional, regional y global.

Los Valores

Además de los pilares sobre los que se levanta esta casa de estudios, es también regida por los siguientes valores.

Relación Personal con Dios

Propiciamos la relación personal con Dios por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo en quien están todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento.

Nuestra Fé

Buscamos la integración de la fe y el aprendizaje, considerando a la persona en su dimensión espiritual, académica, profesional, moral e intelectual a fin de dar significado al ejercicio de su profesión.

Promovemos la investigación

Promovemos la investigación para la conservación de la excelencia académica impulsando a la reflexión, creación y descubrimiento de nuevos conceptos científicos y tecnológicos, conforme a la cosmovisión cristiana.

Formación Académica Cristocéntrica

Preservamos una formación académica cristocéntrica que determina la selección de herramientas académicas y recursos humanos.

Relaciones Humanas

Fomentamos las relaciones humanas regidas por el amor, la abnegación, el servicio, el respeto, la amabilidad, la equidad y la honestidad.

Responsabilidad social y preservación del medio ambiente

Enfatizamos el desarrollo de la responsabilidad social y preservación del medio ambiente en el proceso educativo y la práctica profesional.

Global clients around the world

3160

Avarage growth

830

Customer satisfaction

127

Daily data input

1134

Hub it Employees

Experiencias Reales