Skip links

Nuestra Historia

Con más de 60 años en formación en salud.

Nuestra
Historia

Los inicios de la UCMB se remontan al año 1953, un año después que el hospital bautista abriera sus puertas al público como hospital materno infantil. Con el afán de mejorar los cuidados a los pacientes, se inauguró la Escuela de Enfermería con el nombre “Escuela Nursing” del Hospital Bautista de Asunción, siendo su primera directora la misionera enfermera Wanda Pander.

En el año 1972, el Ministerio de Educación y Culto llevó a cabo una revisión curricular e introdujo el Bachillerato Técnico en Enfermería; mediante este nuevo currículo. La primera clase inició el 29 de marzo de 1954 y el curso tuvo una duración de 4 años. Todas las graduadas de la escuela, desde su fundación, fueron registradas como enfermeras en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar. En el año 1974 egresó la primera promoción de bachilleres en enfermería.

En el año 1994, inició una nueva etapa, con la apertura de la Facultad de Enfermería integrada a la Universidad Evangélica del Paraguay. En el 2007 se dio entrada, en la cámara de senadores, a la nota de pedido de estudio y sanción de la ley de creación de la Universidad Centro Médico Bautista. El 19 de marzo del 2009, fue aprobado este proyecto de ley, creándose así por ley de la Nación 3707 del 06 de abril del mismo año. Para el 2011 obtuvimos la acreditación de la Licenciatura en Enfermería por parte de la ANEAES.

Para el 2016 habilitamos las calleras: Licenciatura de Enfermería, Terapia Ocupacional, Psicología, Administración de Empresas y Contaduría Pública. También se abrió la Escuela de posgrado. En 2017 la re acreditación y por primera vez; acreditación a nivel regional ARCU-SUR para la Licenciatura en Enfermería. En 2019 se habilitaron las carreras: Licenciatura en Emergentología y Medicina junto con el Técnico superior en Emergencias Médicas. Se dio la acreditación de la Maestría en Educación y se llevó a cabo la palada inicial y construcción del Bloque D.

En el 2020 iniciaron las clases a distancia y continuidad de la obra en Bloque D. En el 2021 se dio inicio a la carrera de Medicina y el egreso de la primera promoción de Licenciados en Emergentología del país y habilitamos el técnico superior en Enfermería. Obtuvimos la acreditación de la Maestría en Administración Hospitalaria y habilitación del Doctorado en Educación.

En el 2022 habilitamos un nuevo técnico, el técnico superior en farmacia que inició sus clases con 22 matriculados. Nuestros alumnos y docentes son nuestra mejor carta de presentación, los portavoces de la excelencia de nuestra casa de estudios. Al día de hoy contamos con 5.309 profesionales egresados de la Universidad Centro Médico Bautista. Con más de 50 años en educación, 70 docentes especializados y 97% de egresados trabajando en su área.

Formamos estudiantes competentes, compasivos y comprometidos.

Vision

Ser una institución educativa de formación integral de las personas, basadas en los fundamentos cristianos fomentando la investigación científica y reflexiva, estableciendo compromiso en el relacionamiento con la sociedad.

Mision

Formar profesionales competentes, promoviendo el desarrollo pleno de sus potencialidades enmarcados en principios bíblicos, para contribuir al desarrollo nacional, regional y global.

Los resultados

Conocé la historia de mano de los protagonistas.

Nuestros alumnos y docentes son nuestra mejor carta de presentación, los portavoces de la excelencia de nuestra casa de estudios.

50+
Años en Educación
97%
Egresados Trabajando
77+
Docentes Especializados
5.309
Egresados
Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?