Skip links

Técnico Superior en Farmacia

Tecnicatura

Farmaceutica parada sonriendo a la camara

Cuidá con precisión

Si te interesa la biología, la química y el bienestar de las personas, esta tecnicatura puede ser para vos. Con miras al desarrollo y formación de personas con gran atención al detalle y organización.

Malla Curricular

Equipando a profesionales con capacidad para responder a las necesidades actuales.

Mag. Sisara Insfrán, Directora de la Tecnicatura.

D

Duración

2 años

Con clases los lunes, miércoles y viernes, con prácticas desde el primer año.

T

Título

Técnico Superior en Farmacia.

El Egresado de la UCMB recibe el titulo de Técnico Superior en Farmacia.

R

Requisito

Prácticas Profesionales

Dentro del periodo de formación, debe desempeñarse con éxito en las prácticas y simulacros.

Farmaceutica sentada tomando notas de los quimicos

Perfil del Egresado.

Desarrolla su ejercicio profesional en el ámbito de la farmacia asistencial, hospitalaria, industrial farmacéutica y/o de preparaciones magistrales. Puede desenvolverse en el área de la salud, en el sector oficial y/o privado. Al concluir sus estudios el Técnico Superior en Farmacia será un profesional con formación científica, técnica y humanística capaz de:

  • Desarrollar su actividad dentro de la Farmacia asistencial, hospitalaria, industria farmacéutica y/o de preparados magistrales, bajo la supervisión del profesional farmacéutico y/o del químico farmacéutico conforme al código sanitario y cumplimiento adecuado de las instrucciones establecidos en los protocolos de cada área de trabajo, descriptivos como normas y procedimientos de actuación.
  • Realizar la dispensación, control e información sobre medicamentos para la prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud.
  • Participar en campañas y actividades de educación sanitaria de manera permanente.
  • Desarrollar su práctica con responsabilidad en el ejercicio de su profesión con actitud ética, reflexiva y crítica, tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas, las familias y la comunidad.
  • Utilizar la tecnología vigente y el equipamiento acorde, en el ejercicio de su profesión, empleando las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación (NTIC).
  • Valorar el trabajo en equipo interdisciplinario para brindar una atención integral y de calidad a la persona, la familia y la comunidad.
  • Participar en la planificación y organización de los procesos internos de la unidad en la que presta servicios, a fin de mejorar la calidad de la atención, promover los cambios y fortalecer la gestión.

Requisitos de Inscripción.

Para unirte a la Tecnicatura Superior en Farmacia, estos son los requisitos que debes presentar en la Universidad.

- 1 Fotocopia de Cédula (Autenticada por Escribania)
- 1 Certificado de estudios del Bachiller original generado por el sistema del MEC, en caso de haber cursado en el extranjero deberá contar con resolución de reconocimiento del MEC Py.
- 1 Certificado de Nacimiento (Original)
- 3 (tres) fotos recientes a color tipo carnet (medida 2 x 2)

La mano de un secretario de la universidad centro médico bautista escribiendo los datos de inscripción

Carrera Habilitada por el MEC.

Conozca aquí la habilitación del MEC que recibió la Universidad Centro Médico Bautista para la carrera.

Preguntas Frecuentes

UCMB Responde

La tecnicatura tiene una duración de 2 años, un total de 4 semestres.

  • 1 Fotocopia de Cédula y del carnet de residencia temporal o permanente para estudiantes, expedido por la Dirección General de Migraciones. (Autenticados por Escribanía Paraguaya)
  • 1 Certificado de estudio del nivel medio (Original) En caso de haber cursado en el extranjero, y el Certificado de estudio o analítico debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • 1 Certificado de Nacimiento (Original)
  • 3 (tres) fotos recientes a color tipo carnet (medida 2 x 2)
  • 1 Certificado de Estudios de Educación media o Bachillerato Original, generado por el sistema de gestión administrativa y académica (NAUTILUS) y visado por la supervisión de apoyo (supervisión de la zona) y control administrativo correspondiente. En caso de haber cursado en el extranjero, y el Certificado de estudio o analítico debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¡Si, en todas las tecnicaturas! Contamos con un Currículum por competencias, inculcando el Saber, Saber Ser, Saber Hacer y Saber Convivir. Las prácticas inician en el 1er año.

- Haber presentado los documentos requeridos en admisión en tiempo y forma.
- Haber aprobado todas las materias teóricas y prácticas de la malla curricular.
- Abonar los aranceles correspondientes en su totalidad.

Contamos con docentes especialistas. Además de coordinadores por área, que dan seguimiento y están pendientes de los estudiantes.

Las prácticas inician en el primer año. Contamos con el Hospital Universitario Centro Médico Bautista como campo de práctica, además de varios convenios con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Contamos con docentes reconocidos y con vasta trayectoria nacional. Instalaciones de vanguardia, con laboratorios que cumplen con requisitos de modelo nacional de referencia.

Además de una excelente educación con docentes especialistas. La universidad está ubicada en Asunción, sobre la Avda. República Argentina, con fácil acceso a medios de transporte público.

Prácticas profesionales, para acompañar desde el día 1, los conocimientos teóricos adquiridos.

Nuestro CRAI (Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación) y Biblioteca, con un equipo a disposición para asistir en proyectos y tecnología de la información.

Versatilidad en la educación, oportunidad de formación a distancia en nuestro Campus Virtual. Con Clases Interactivas, sincrónicas con excelente calidad de audio y video, que facilitan el aprendizaje.

Seguro de Primeros Auxilios, para la atención y el cuidado de los estudiantes ante accidentes sucedidos en la institución o en actividades extracurriculares. Con la cobertura de El Buen Samaritano S.A. y servicios dentro del Centro Médico Bautista.

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?