Skip links

Resumen del CONGRETO

Este congreso marcó un hito significativo en la historia de nuestra institución, fue organizado por los estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional en la Universidad Centro Médico Bautista y si no pudiste asistir, te invitamos a conocer un poco de los aspectos más destacados de este evento en este blog.

Una razón para celebrar el CONGRETO 2023 es que somos la primera Institución en contar con egresados de la carrera de Terapia Ocupacional en Paraguay. Este logro refleja nuestro compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales de la salud altamente capacitados. Nuestros graduados están listos para marcar la diferencia en el ámbito de la terapia ocupacional.

La importancia de contar con terapeutas ocupacionales a nivel nacional es innegable. Estos profesionales desempeñan un papel esencial en la mejora de la calidad de vida de las personas y en la promoción de la independencia. Su experiencia y habilidades son un recurso valioso para el sistema de salud y la sociedad en general.

CONGRETO 2023

El CONGRETO 2023 fue un rotundo éxito, contó una participación importante en los diversos talleres y conferencias. Los disertantes, en su mayoría docentes de la carrera, se han graduado en el extranjero, lo que garantizó una perspectiva global en la enseñanza y la práctica de la terapia ocupacional. Los temas abordados incluyeron las últimas tendencias en terapia ocupacional, enfoques innovadores de tratamiento y casos de estudios.

Algunos de los disertantes y temas tratados en los talleres:

  • Lic. Fátima Iaffei: Historia de la Terapia Ocupacional en Paraguay.
  • Dra. Adriana Zacur: Equipos de Rehabilitación – Conformación y funciones según tipo de pacientes, patologías y objetivos de Rehabilitación.
  • Lic. Sara Iaffei: El rol de estudiante de salud como maestro de apoyo a la inclusión.
  • Lic. Camilo Barragán: Actividades de Vida Diaria y neuroplasticidad.
  • Lic. Alicia Zarza: La Terapia Ocupacional en el área de Tecnología Asistiva en Paraguay.
  • Mesa redonda con las Licenciadas Majo Otaiza y Blanca Delgado, acompañadas de la Magister Carminha Ramalho: Intervención en Autismo y la importancia del trabajo multidisciplinario.
  • Mgtr. Silmara Nascimento: Ocio y adulto mayor: contribución de la Terapia Ocupacional.
  • Lic. Isabel Barrios: Impresión en 3D: Productos de apoyo para la fabricación de la funcionalidad de miembro superior en Paraguay.
  • Lic. Angelica Robles: Participación social de las personas con lesión medular adquirida, del Departamento Central.
  • Lic. Dolores Sicco: Integración Sensorial desde el enfoque de la Terapia Ocupacional.
  • Myriam Dominguez: Entrenamiento en el uso de silla de ruedas.

 

Auspiciantes

El congreTO contó con los auspicios de AsisTO y de la Asociación Paraguaya de Terapia Ocupacional, así como de EDUCA Innovaciones Educativas, cuyo apoyo fue fundamental para la realización exitosa de este evento.

¿Querés conocer más sobre esta carrera?
Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?