Octubre: mes de la RCP (Resucitación Cardiopulmonar)

Marque la diferencia ante una emergencia, usando RCP con las manos

RCP corresponde a las siglas de reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han sido interrumpidos. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque al corazón

¿Por qué aprender la RCP usando solo las manos?
El paro cardíaco es una alteración eléctrica del corazón que produce un ritmo cardiaco irregular (arritmia) e interrumpe el flujo de sangre al cerebro, los pulmones u otros órganos. Es una de las causas de muerte.
Cada año se producen más de 350.000 paros cardíacos extrahospitalarios evaluados por el SEM de Estados Unidos y la supervivencia de las víctimas de paro cardíaco depende de que alguien cercano realice la RCP correctamente.

Según la American Heart Association, aproximadamente un 90% de las personas que sufren paro cardiaco extrahospitalario muere. La RCP, especialmente si se realiza de inmediato, puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia de las víctimas de paro cardiaco.

El tiempo es muy importante cuando una persona inconsciente no está respirando. El daño cerebral permanente comienza después de tan solo 4 minutos sin oxígeno y la muerte puede ocurrir de 4 a 6 minutos más tarde.

En la Universidad Centro Médico Bautista hemos tomado la decisión y el desafío de capacitar a nuestros colaboradores sobre RCP y el uso de DEA (desfibrilador externo automático)  donde los mismos pudieron demostrar lo aprendido en una simulación.

Dedique 60 segundos a aprender como salvar una vida con este video instructivo sobre RCP usando solo las manos y compártalo con las personas importantes de su vida.
La RCP usando solo las manos es una introducción natural a la RCP y la AHA anima a todo el mundo a aprender RCP convencional como siguiente paso.

Si te gustaría que te brindemos este curso en tu empresa, podes comunicarte al WhatsApp