¿Por qué se celebra el 22 de octubre el Día Mundial de la Tartamudez?
La tartamudez es en numerosas ocasiones ignorada, pero tiene efectos en la vida de la persona que la padece, que en muchos casos tiende a aislarse y no busca ayuda.En otros casos, aunque el afectado quiera recibir ayuda, no sabe a dónde dirigirse.
Hoy, 22 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Tartamudez, una jornada que pretende recordar a la sociedad que existe ayuda para tratar este problema y que se debe normalizar.
El motivo de por qué hay personas a quienes les cuesta decir ciertas palabras o frases sigue siendo una incógnita, aunque probablemente se trata de una serie de factores psicológicos, neurobiológicos, genéticos o del medio ambiente. Y aunque se le considera una condición médica (no una enfermedad), no existe aún una cura efectiva.
El día 22 de octubre de 1998, la asociacón escogió esta fecha pensando en una sociedad que sea más comprensiva con las personas que viven con tartamudez. La integración social es uno de los objetivos de este día y no la discriminación de aquellas personas que aún teniendo problemas de comunicación pueden realizar eficientemente su trabajo.