Diplomado en Cuidados al Adulto Dependiente

El Diplomado en Cuidados al Adulto Dependiente de la Universidad Centro Médico Bautista está abierto a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir las habilidades necesarias para brindar un cuidado compasivo y de calidad a los adultos mayores dependientes. No se requiere experiencia previa en el campo de la salud, ya que el diplomado está diseñado para todo tipo de público interesado en capacitarse.

Este diplomado se distingue por su enfoque práctico y multidisciplinario. A través de una combinación de clases teóricas y prácticas, los participantes adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para abordar los retos y necesidades de los adultos mayores dependientes.

Dado el éxito de la primera convocatoria y el entusiasmo mostrado por los participantes, nos complace anunciar que hemos habilitado una nueva convocatoria del diplomado que comenzará en agosto. Esta oportunidad permitirá a más personas interesadas unirse a este programa de formación excepcional y beneficiarse de los conocimientos, las habilidades y las experiencias que ofrece.

¿Cuáles son las capacidades a adquirir?

Este programa consta de módulos diseñados para proporcionar una formación integral en el cuidado, a lo largo de estos módulos, los participantes tendrán la oportunidad de:

-Adquirir conocimientos específicos sobre el cuidado del adulto dependiente.

-Desarrollar habilidades prácticas para su atención.

-Reflexionar sobre aspectos éticos y legales relacionados con este campo.

El enfoque práctico del diplomado permitirá a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar las capacidades necesarias para brindar un cuidado compasivo y de calidad tanto al adulto dependiente como al cuidador. También se examina:

-El maltrato a las personas mayores.

-El reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

-La incapacitación legal.

-La obligación de alimentos.

-Se introducen conceptos de bioética aplicados al cuidado.

-Se analizan los cambios en la vida del cuidador, la sobrecarga que puede experimentar.

-Se brindan pautas para reconocer cuándo es necesario solicitar ayuda y apoyo.

El diplomado capacita a los participantes para brindar un cuidado de calidad a los adultos mayores dependientes, teniendo en cuenta sus necesidades físicas, emocionales y sociales. Les proporciona las habilidades necesarias para establecer una relación empática, diseñar planes de cuidado personalizados y promover la autonomía y el bienestar de los adultos a su cuidado.

¿Quiénes pueden cursar el Diplomado?

-Toda persona mayor de 18 años que haya culminado el bachiller.

-Personas que estén al cuidado de adultos mayores, como padres, tíos y abuelos.

-Personas que trabajen en hogares de ancianos pero no tengan formación en enfermería.

-Quienes deseen adquirir nuevas capacidades y así generar nuevas fuentes de ingreso.