Diplomado en Enfermería en Terapia Intensiva Adultos

El Diplomado en enfermería en terapia intensiva en adultos es para vos si estás interesado en especializarte en el cuidado de pacientes críticos en terapia intensiva, puede ser una excelente opción. Este programa de estudios se enfoca en brindar a los estudiantes conocimientos y habilidades específicas para la atención de pacientes en estado crítico en el ámbito hospitalario.

¿Cuáles son las capacidades que vas a adquirir?

Aprenderás sobre:
• El uso de equipos médicos y tecnologías avanzadas
• La administración de medicamentos y fluidos intravenosos
• Cómo manejar situaciones críticas en tiempo real
También estudiarás técnicas avanzadas de enfermería, incluyendo la colocación de sondas, la monitorización de signos vitales, y la realización de procedimientos invasivos.
Además de las habilidades técnicas, el diplomado también te proporcionará una comprensión profunda de la fisiología humana y la patología, lo que te permitirá identificar rápidamente los cambios en la condición del paciente y proporcionar un tratamiento efectivo en consecuencia. También aprenderás a trabajar en equipo con otros profesionales de la salud, incluyendo médicos, terapeutas respiratorios y farmacéuticos, para brindar una atención integral y coordinada al paciente.
Al finalizar el diplomado, estarás equipado con las habilidades y el conocimiento necesario para proporcionar atención de calidad y eficiente a pacientes en estado crítico en la unidad de terapia intensiva. Además, estarás en una posición privilegiada para avanzar en tu carrera, ya que las habilidades y el conocimiento que adquiriste te convertirán en un activo valioso para cualquier equipo de terapia intensiva en adultos. En general, el diplomado en enfermería en terapia intensiva en adultos puede ser una inversión valiosa en tu carrera y en la atención médica de alta calidad que se brinda a los pacientes críticos.

Perfil del egresado

• Capacidad de reconocer signos de alarma y complicaciones que pudiesen surgir durante el estadio del paciente en la unidad de terapia intensiva.
  • Posibilidad de identificar, plantear y resolver problemas que se presenten en el área de la terapia intensiva.
  • Trabajar en el contexto de códigos éticos, normativos y legales de las profesiones y en equipos multidisciplinarios  en la formulación de proyectos.
  • Competencia para diseñar, ejecutar y evaluar programas de educación y prevención de complicaciones de la salud en estado crítico, que respondan a las necesidades del entorno.

Informaciones generales

Inicio: 5 de julio