5 Libros que deberías leer

La universidad siempre trae consigo mayores responsabilidades, organización y mejores metas para nuestra vida. Independientemente de la carrera, el enfoque de todo lo que hay que presentar viene sumado de temas exteriores que hacen de todo el trayecto académico un proceso de formación ameno y con grandes proyecciones al momento de ejercer la carrera o profesión en la que nos hemos graduado.

El ir aumentando nuestros conocimientos durante los años de preparación, no solo se debe de recibir dentro de un aula de clases, ya que cuando salgamos a la verdadera realidad en la calle, nos daremos cuenta que el equilibrio se basa dentro y fuera del salón.

Los libros que te recomendamos a continuación te ayudarán a comprender y analizar temas que seguramente has pasado en algún momento durante el perí­odo estudiantil, y si eso no ha sucedido, muy probablemente se pueda hacer presente al ejercer nuestra carrera:

“Un mundo feliz”, de Aldous Huxley

Esta es una historia que cuenta el sacrificio que se hace en cambiar los valores y semejanza de todos los humanos por las comodidades de un mundo lleno de consumo. Además, buscar despertar el interés del estudiante en el tema de la felicidad y todo lo que podemos hacer para cambiar las cosas y no dejarlas tal como están. El personaje, Bernard Marx, un hombre rico desde su nacimiento, viaja a una región que no cuenta con la misma suerte de su ciudad, una población con í­nfulas y clases distinguidas. Bernard, junto con Lenina Crowne, emprenden una travesí­a para buscar y explicar las diferencias entre un “mundo feliz”, y una sociedad con cientos de problemas pero mucho más humana.

“El señor de las moscas”, de William Golding

La madurez de cada estudiante se verá reflejada con esta entrega, pues su principal objetivo es abordar los temas del liderazgo y las responsabilidades. Ubicando a un grupo de chicos en una isla desierta, se narra una historia en donde los instintos básicos del hombre se observan desde diferentes puntos de vista. Al comienzo, los niños comienzan a disfrutar su estadí­a en la isla sin compañí­a de mayores, pero, a medida que transcurre el texto, estos chicos se verán envueltos en escenarios de peligros y muertes.

“Matar a un ruiseñor”, de Harper Lee

Desde el año 1960, esta historia ha sido reconocida con incontables reconocimientos y galardones, esto se debe al mensaje que logra dar, ya que para esa época, el color de piel jugaba un papel fundamental en la calidad de vida de las personas en los Estados Unidos. El texto nos traspasa al año 1930, fecha inmersa en la guerra y los conflictos. Allí­, una niña busca conocer el verdadero significado de la dignidad, en donde se llega a dar cuenta que este valor no tiene nada que ver con el color de piel de la persona.

“A este lado del paraí­so”, de F. Scott Fitzgerald

Muchos de los estudiantes universitarios suelen desilusionarse cuando salen de la universidad, pues la vida les pega de frente con retos y escenarios que solo se imaginarí­an para dentro de algunos años de experiencia laboral y personal. La historia narra la vida de un joven de la Universidad de Princeton, en donde durante su estudios para graduarse, se ve en una burbuja que explotará al adentrar en el campo de trabajo en la vida real.

“Adiós a las armas”, de Ernest Hemingway

Y como la vida en un campus universitario no puede ser completa sin una historia de amor, este texto ilustra uno de esos grandes amorí­os que se daban cita durante la primera guerra mundial en Europa. El protagonista, el teniente americano Frederic Henry, un conductor de ambulancias italiano, conoce a una enfermera británica durante los enfrentamientos en los campos de batalla; allí­, leeremos una historia de amor con gran fuerza que hací­a vida en el peor momento para encontrar la pareja ideal.

Ahora que ya conoces un poquito de cada uno ¿Con cuál te animas a empezar?