CONSEJOS PARA LA VIDA DE UN UNIVERSITARIO

La vida universitaria no es fácil, pero es importante conocer y aplicar las técnicas para hacer de este tiempo más llevadero para disfrutar incluso de los desafíos que pueda llegar a presentar. Estos son algunos consejos:

1- Estudiar algo que realmente te guste:

Cuando estudias algo que te gusta, tu mente está más abierta y estás dispuesta a recibir conceptos nuevos e informaciones variadas sin poner trabas. Te ayuda a estar constantemente motivado y con esto aumentar tus conocimientos, competencias y habilidades.

2- Crear un entorno favorable de estudio.

Es de público conocimiento que el estudio requiere de organización y planificación, pero así de importante, es también contar con un lugar adecuado para poder potenciar todos estos factores y lograr mejores resultados. Capaz necesites silencio y soledad, o compañía y algo de música, todos somos distintos, la clave es encontrar la manera de obtener lo mejor de vos.

3- Tomar riesgos:

¿Eres una persona tímida? Animáte a dar ese paso para compartir con compañeros de clase, te será de provecho en varios ámbitos. Al interactuar de otros podemos adquirir conocimientos únicos y hasta amistades duraderas.

4- Demostrar interés:

¡La predisposición es crucial para el éxito! Actos sencillos como la asistir a clases, ser puntuales con tabajos, etc. son buenas actitudes que nos beneficiarán no sólo en la carrera elegida sino también en la vida.