Skip links

Día Mundial del Lupus

El 10 de mayo es reconocido internacionalmente como el Día Mundial del Lupus, una enfermedad auto-inmune crónica que afecta especialmente al sistema inmunitario, provocando la unión de anticuerpos a las células del cuerpo.
El Día Mundial del Lupus 2013 sirve para hacer llegar a la sociedad las necesidades de las personas que sufren esta enfermedad, que hace que el propio sistema inmune ataque al propio organismo, al que debería defender de agresiones externas.
Existen muchas formas de lupus. El tipo más común, el lupus eritematoso sistémico, afecta muchas partes del cuerpo. El lupus discoide provoca una erupción cutánea que no desaparece. El lupus cutáneo subagudo provoca ampollas después de asolearse. Otro tipo puede ser causado por medicamentos. El lupus neonatal, que es raro, afecta a los recién nacidos.
Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres presentan un riesgo mayor. El lupus también es más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativas americanas. No se conoce la causa del lupus. El lupus tiene muchos síntomas. Entre los más comunes se encuentran:

– Dolor o inflamación en las articulaciones
– Dolores musculares
– Fiebre de origen desconocido
– Erupciones cutáneas rojas, generalmente en la cara (también llamadas “en alas de mariposa”)

No existe una prueba única para diagnosticar lupus; puede tomarse meses o años hacer el diagnóstico. No existe una cura para la enfermedad, pero los medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo.

 

Fuente: Medlineplus

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?