Skip links

Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría

Las enfermedades mentales y/o neurológicas son invisibles en los sistemas contables sanitarios; debido a que no contribuyen a elevar la tasa de mortalidad, lo que no refleja el sufrimiento y el daño que acarrean. Es difícil valorar la medición en calidad de vida y la carga para las familias; también el sufrimiento, la discapacidad y pérdida de recursos de la comunidad que acarrean.
El pasado sábado 1 de junio se dio apertura a la Especialidad de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría, el cual fue declarado de interés para la salud por el M.S.P y B.S. En dicha ocasión contamos con la presencia de los directivos de la UCMB y la Dra. Mirtha  Mendoza, Directora del área de Psiquiatría del M.S.P quien dio unas palabras de bienvenida y resaltó que la formación de los profesionales en esta área es cada vez más exigente porque hay competencias específicas con las que deben de contar. El desafío al que se enfrentan es el de no olvidar que la persona ES UNA, es decir, la persona, su familia y su contexto. Recordó también que la salud es un derecho y deben de brindarlo a todos por igual
El curso, se desarrolla en nuestra Institución y busca, entre otras cosas entrenar a profesionales a identificar problemas específicos del área.
¡Deseamos lo mejor a cada uno de los alumnos!

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?