Skip links

Tecnicatura Superior en Enfermería

Tecnicatura

Enfermera controlando la presion en la muñeca de la paciente

Cuidá con diligencia

El interés por el servicio y la asistencia, la empatía y responsabilidad son características de un técnico en enfermería. Personas en busca de una pronta salida laboral y necesidad de horarios versátiles de clase.

Equipando a profesionales con capacidad para responder a las necesidades actuales.

Mag. Sisara Insfrán, Directora de la Tecnicatura.

D

Duración

2 años

Con clases los lunes, miércoles y viernes, con prácticas desde el primer año.

T

Título

Técnico Superior en Enfermería.

El Egresado de la UCMB recibe el titulo de Técnico Superior en Enfermería.

R

Requisito

Prácticas Profesionales

Dentro del periodo de formación, debe desempeñarse con éxito en las prácticas y simulacros.

Lugares de práctica de la carrera.

Conozca aquí los lugares de prácticas de Universidad Centro Médico Bautista.

prácticas en

Centro Médico Bautista

prácticas en

Hospital de Policía Rigoberto Caballero

Una Doctora escuchando los latidos de una persona mayor

Perfil del Egresado.

Al concluir sus estudios el Técnico/a Superior en Enfermería será un/a profesional con formación científica, técnica y humanística capaz de:

  • Reconocer a la Salud como un derecho humano y social fundamental, y la Atención Primaria en Salud como una estrategia cuyo propósito es elevar el nivel y la calidad de vida de la población.
  • Desempeñar su rol en el equipo de salud, verificando las necesidades de la persona y su entorno, brindando una atención integral a lo largo del ciclo vital, ejecutando procedimientos básicos y técnicos en Enfermería bajo indicación del profesional de salud (Licenciado/a en Enfermería / Médico/a tratante).
  • Realizar Intervenciones en la promoción, prevención, protección, tratamiento y rehabilitación dirigidas a las personas, las familias y el entorno, en base al perfil epidemiológico del país y atendiendo a las normativas de salud vigentes.
  • Aplicar los procedimientos y las técnicas del Proceso de Atención de Enfermería (PAE).
  • Utilizar la tecnología actual y el equipamiento acorde, en el ejercicio de su profesión.

Requisitos de Inscripción.

Para unirte a la Tecnicatura Superior en Enfermería, estos son los requisitos que debes presentar en la Universidad.

- 1 Fotocopia de Cédula (Autenticada por Escribania)
- 1 Certificado de estudios del Bachiller original generado por el sistema del MEC, en caso de haber cursado en el extranjero deberá contar con resolución de reconocimiento del MEC Py.
- 1 Certificado de Nacimiento (Original)
- 3 (tres) fotos recientes a color tipo carnet (medida 2 x 2)

una estudiante completando datos de inscripción en la universidad centro médico bautista

Carrera Habilitada por el MEC.

Conozca aquí la habilitación del MEC que recibió el Insituto Centro Médico Bautista para la carrera.

Preguntas Frecuentes

UCMB Responde

La tecnicatura tiene una duración de 2 años, un total de 4 semestres.

  • 1 Fotocopia de Cédula y del carnet de residencia temporal o permanente para estudiantes, expedido por la Dirección General de Migraciones. (Autenticados por Escribanía Paraguaya)
  • 1 Certificado de estudio del nivel medio (Original) En caso de haber cursado en el extranjero, y el Certificado de estudio o analítico debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • 1 Certificado de Nacimiento (Original)
  • 3 (tres) fotos recientes a color tipo carnet (medida 2 x 2)
  • 1 Certificado de Estudios de Educación media o Bachillerato Original, generado por el sistema de gestión administrativa y académica (NAUTILUS) y visado por la supervisión de apoyo (supervisión de la zona) y control administrativo correspondiente. En caso de haber cursado en el extranjero, y el Certificado de estudio o analítico debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¡Si, en todas las tecnicaturas! Contamos con un Currículum por competencias, inculcando el Saber, Saber Ser, Saber Hacer y Saber Convivir. Las prácticas inician en el 1er año.

- Haber presentado los documentos requeridos en admisión en tiempo y forma.
- Haber aprobado todas las materias teóricas y prácticas de la malla curricular.
- Abonar los aranceles correspondientes en su totalidad.

Contamos con docentes especialistas. Además de coordinadores por área, que dan seguimiento y están pendientes de los estudiantes.

Las prácticas inician en el primer año. Contamos con el Hospital Universitario Centro Médico Bautista como campo de práctica, además de varios convenios con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Contamos con docentes reconocidos y con vasta trayectoria nacional. Instalaciones de vanguardia, con laboratorios que cumplen con requisitos de modelo nacional de referencia.

Además de una excelente educación con docentes especialistas. La universidad está ubicada en Asunción, sobre la Avda. República Argentina, con fácil acceso a medios de transporte público.

Prácticas profesionales, para acompañar desde el día 1, los conocimientos teóricos adquiridos.

Nuestro CRAI (Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación) y Biblioteca, con un equipo a disposición para asistir en proyectos y tecnología de la información.

Versatilidad en la educación, oportunidad de formación a distancia en nuestro Campus Virtual. Con Clases Interactivas, sincrónicas con excelente calidad de audio y video, que facilitan el aprendizaje.

Seguro de Primeros Auxilios, para la atención y el cuidado de los estudiantes ante accidentes sucedidos en la institución o en actividades extracurriculares. Con la cobertura de El Buen Samaritano S.A. y servicios dentro del Centro Médico Bautista.

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?