La vacuna contra VPH

Hoy martes 12 de marzo a las 08:00 hs, en el Colegio República del Perú, se realizó el acto oficial del lanzamiento de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) en el Paraguay.

La introducción de la vacuna contra el VPH se convierte en un hito importante en la salud pública del Paraguay, la serie de introducciones de vacunas en el esquema nacional de vacunación se encuentra marcando un gran antecedente en la prevención del Paraguay.

Todas las vacunas indefectiblemente son relevantes en la disminución de la carga de enfermedad de las patologías prevenibles mediante una vacuna, sin embargo ésta al encontrarse directamente relacionada con la prevención del cáncer del cuello de útero ayudará no solo en disminuir la carga generada por la infección del virus papiloma humano sino que ayudará a evitar más muertes de mujeres jóvenes en el Paraguay, evitando el cáncer”, explicó la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dra. Sonia Arza.

Por estas razones su incorporación en el calendario nacional de inmunizaciones hará que nuestro país establezca un gran paso firme en la prevención del cáncer.