MultiBox, una maqueta de Terapia Ocupacional.

Terapia Ocupacional demuestra que a través del juego niños como adultos se comunican.

El juego desde siempre ha sido una de las manifestaciones más comunes en las personas desde muy temprana edad, en donde desde antes de dar los primeros pasos ya se busca algún tipo de juego que produce una gran sensación de satisfacción.

A través del juego tanto niños como adultos se comunican, aprenden, expresan sus sentimientos y desarrollan habilidades para resolver los diversos conflictos que puedan presentarse, de una manera lúdica.

¿Cómo se relaciona el juego con la Terapia Ocupacional?

Se conoce como terapia del juego a aquella herramienta en la cual se utiliza el juego como para diversos fines, como puede ser una evaluación. También se puede dar uso dentro de las sesiones donde abarca las áreas: cognitiva, motora, de AVD y estimulación multisensorial.

En esta maqueta se aborda el uso de juegos en las áreas mencionadas, mediante un kit llamado MultiBox.

Dentro de Terapia Ocupacional son áreas específicas las que se trabajan con el fin de potenciar la participación e incrementar la calidad de vida del usuario.

Desde Terapia Ocupacional no vemos al paciente como alguien que presenta una dificultad en cierta área sino como alguien con potencial, capaz de participar en los diversos entornos, actividades y labores.

¿Dónde utilizaron la MultiBox?

Los alumnos  de la carrera adquieren experiencia real en las pasantías realizadas en los diversos centros de atención que cuentan con el servicio de terapia ocupacional, es allí donde pudieron utilizar la MultiBox.

¿Por qué destacamos este trabajo?

Esta maqueta fue la presentación de las alumnas: Liliana Álvarez, Celeste Barrios, Rosa González, Victoria Orué y Sofía Sánchez del 3ro y 4to año de la carrera de  Terapia Ocupacional.

Con este trabajo, en la I Feria Científica de la UCMB, se llevaron el primer puesto en su categoría con felicitaciones del jurado y admiración por un trabajo tan completo y que será de mucha ayuda en la sociedad.

Si vos también queres realiar actividades como esta siendo parte de la nueva convocatoria para el 2023, te esperamos con las puertas abiertas.