Tips de coaching: Superación.

Artículo escrito por nuestro Capellán y Coach Odenir Figueiredo.

“Pero los que esperan en Jehovah renovarán sus fuerzas; levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”(Isaías 40:31)

Estuve viendo y escuchando a Nick Vujicic, aquí en Paraguay, es un orador motivacional, predicador, y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas. Es especialmente conocido por ser el protagonista del cortometraje “El circo de las mariposas”.

Vujicic es también un destacado conferencista que ha viajado alrededor del mundo contando su experiencia de vida e inspirando a miles de personas con mensajes de motivación y superación, desde un punto de vista de la fe cristiana. Él acredita a Dios el éxito de sus logros y la victoria sobre sus luchas personales.

Nick es el hijo primogénito del matrimonio de Dushka Vujicic y su esposo, el Pastor Boris Vujicic. Es originario de Brisbane, Australia, y nació el 4 de diciembre de 1982. Nick nació sin brazos ni piernas; solamente tiene una pequeña formación o meromelia de lado inferior izquierdo.

Al ser molestado por sus compañeros en la escuela, debido a su discapacidad, Vujicic tuvo episodios de depresión durante su infancia, y cuando tenía alrededor de ocho años, pensó en suicidarse. A los diez años trató de ahogarse en la bañera, pero no se dejó morir por recordar el amor que le tenían sus padres. Después de orar numerosas veces para que le crecieran brazos y piernas, se sintió agradecido por su vida, y eventualmente se dio cuenta de que él era único en la clase de retos que tenía que enfrentar, y que su vida podría inspirar a otras personas.

En febrero de 2012 contrajo matrimonio con Kanae Miyahara. El primer hijo del matrimonio nació en febrero de 2013.( http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Vujicic)

Entre muchas palabras en su mensaje, una era muy significativa e inspirativa:

“CUANDO DIOS NO HACE UN MILAGRO EN SU VIDA, DIOS HACE DE SU VIDA UN MILAGRO PARA BENDECIR A OTROS”.

Estas palabras son una realidad profética en la vida de Nick y de muchos que aún que no recibieran un milagro de Dios, si transformaran en milagros en las manos de Dios. Millares de personas hoy han recibido a Cristo como su Salvador, por el testimonio de vida de Nick.

Nick es el ejemplo vivo de superación, hemos hablado en los últimos días de Futuro y Pasado, muchas veces no logramos caminar en la dirección del futuro, justo porque estamos paralizados por el pasado. La historia de Nick, enséñanos, que delante de las limitaciones y obstáculos que encontramos en la vida, podemos intentar ahogarse en una bañera de lamentaciones y depresión, o ser gratos a Dios por lo que tenemos y usar estas limitaciones para Gloria de Dios y para inspiración de otras personas.

Es impresionante como Dios usa aquellos que quizá esté diciendo: ¿Quién Soy YO? Moisés así respondió al llamado de Dios, pero Dios le responde; ¡Yo soy y yo seré contigo! No importa lo que somos o nuestra percepción de nuestras limitaciones, lo que importa es lo que Dios es, y lo que El podrá hacer por medio de nosotros.

La Superación es la fuerza interior que llévanos ir más allá de nuestras propias expectativas. La superación es el resultado del poder de Dios en su vida. Donde hay superación, no hay inercia, no hay auto conmiseración, no hay desánimo y no hay depresión.

Mi querido lector, tu tendrás que decidir, mirar sus limitaciones y lamentarse, o úsalas para Gloria de Dios, permitiendo que Él te use, aún con más poder, por medio de sus limitaciones.

Odenir Figueiredo Jr.

Capellán y Coach