Skip links

Administración de Empresas ¿Cuál es su campo laboral?

Estás pensando en ingresar al mundo de la Administración, entonces te contamos un poquito más sobre esta carrera y cuales son los trabajos de esta profesión. 

En los negocios, las operaciones diarias son tan importantes como los planes a largo plazo para el futuro. Una carrera en negocios toca tecnología de la información, dinámica de liderazgo y cada vez más en ética y relaciones internacionales. Hay un increíble espacio para crecer en el campo.

Muchos altos ejecutivos de negocios comenzarán a trabajar en la administración de la oficina o en la administración de hospitalidad, ventas, ventas u operaciones. Los ejecutivos y administradores trabajan en todas las industrias, desde negocios de una sola persona hasta empresas con miles de empleados.

En el trabajo, los administradores de empresas:

  • Establecer y llevar a cabo objetivos, políticas y procedimientos departamentales u organizativos.
  • Dirigir y supervisar las actividades financieras y presupuestarias de una organización.
  • Gestionar actividades generales relacionadas con la fabricación de productos y la prestación de servicios.
  • Innovar aplicando nuevas tecnologías en el lugar de trabajo
  • Consulte con otros ejecutivos, personal y miembros de la junta sobre operaciones
  • Negociar o aprobar contratos y acuerdos.
  • Nombrar jefes y gerentes de departamento
  • Analizar estados financieros, informes de ventas y otros indicadores de desempeño.
  • Identificar lugares para reducir costos y mejorar el desempeño, las políticas y los programas.

Los graduados con un título de asociado en negocios califican para carreras de nivel de entrada, incluidas las funciones básicas de administración y administración en organizaciones privadas, públicas y sin fines de lucro.

Muchos encuentran empleo como aprendices de gestión o gerentes en la industria de ventas o venta minorista. Otros trabajan como asistentes de proyectos, gerentes de oficina y especialistas en soporte orientado a la tecnología.

Con una licenciatura en administración de empresas, calificará para una variedad de puestos de liderazgo y otras funciones avanzadas en organizaciones privadas, públicas y sin fines de lucro.

Tendrá la opción de trabajar en todas las industrias como analista de negocios, generalista de recursos humanos, gerente de operaciones o especialista en marketing. Algunos graduados de administración de empresas también se aventuran en el espíritu empresarial, creando sus propios negocios exitosos desde cero.

Sus oportunidades de gestión aumentan exponencialmente con un MBA, el título más popular otorgado en los negocios. Algunos títulos de trabajo incluyen controlador corporativo, director ejecutivo y consultor independiente.

Aquellos que deseen obtener una educación superior pueden seguir al Doctor en Administración de Empresas, que demora de tres a seis años en completarse.

Al igual que un doctorado, un DBA equipa a los profesionales con experiencia en principios de liderazgo y gestión, y un mayor nivel de competencia en la realización de investigaciones. Este título avanzado prepara a los estudiantes para trabajar en gestión a nivel ejecutivo senior, así como en docencia e investigación en universidades.

Hay tantas opciones para trabajar en administración de empresas, y tantas formas de poner el pie en la puerta, que las personas motivadas pueden llegar a la cima y hacer contribuciones positivas y duraderas a los negocios.

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?