Clave Para El Éxito Universitario

DEPARTAMENTO DE CAPELLANIA y BIENESTAR ESTUDANTIL

CLAVES PARA EL ÉXITO UNIVERSITARIO

“Hoy es el comienzo del resto de mi vida”

Con este pensamiento deseo que inicies lo que desde hoy en adelante demostrarás como estudiante universitario. Que las experiencias pasadas no sean un tropiezo para tu formación académica. Ahora tienes ante ti un nuevo reto: el de ser un estudiante universitario.

Esto no significa mucho en sí, pero constituye un conjunto de experiencias de aprendizaje, la mayoría de las cuales únicamente obtendrás mediante el estudio eficaz. El estudiar y el aprender son un arte y una destreza.

Un arte que debes practicar para llegar a ser un buen universitario. Una destreza que te facilita el aprender formas eficaces para alcanzar el éxito deseado. Mi interés es que conozcas el estudio como arte y como destreza a través de la comprensión de aquellos factores que puedan afectar adversamente tu ejecutoria académica.

Una buena actitud y motivación hacia los estudios son claves para tu mejor realización como estudiante. La formación profesional requiere de mucho esfuerzo interno para alcanzar las metas trazadas. Como estudiante universitario, el iniciar la importante etapa de educarte, conlleva utilizar tu inteligencia, demostrar tus habilidades académicas y el desarrollar destrezas de lectura y de comunicación oral y escrita. La combinación de todos estos factores en buena medida es de vital importancia para tu supervivencia universitaria.

Ahora bien, debes estar alerta a la actitud que asumes hacia el logro de tus aspiraciones y metas vocacionales.

Tu estado de ánimo o disposición hacia este evento u otros en tu vida afectarán la realización de los mismos. No existe una cura mágica para eliminar el desgano o baja motivación, pues al fin y al cabo es un proceso interno, pero puedes intentar varios consejos que pueden ayudarte a evitar la falta de interés y motivación en los estudios.

Principio bíblico para  reflexiónNo que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro alcanzar aquello para lo cual fui también llamado por Cristo. …yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y  extendiéndome a lo que esta adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”(Filipenses 3: 12-14)

Capellán : Odenir Figueiredo Jr.