Skip links

Competencia: 7 rasgos a tener en cuenta para tu perfil

No es una sorpresa que cada día las empresas u organizaciones sean más exquisitas con los requisitos para ocupar cualquier tipo de cargo, de hecho, es comprensible. Buscar personas que estén capacitadas es necesario, pero con el incremento de las tecnologías y la gran influencia de la globalización en los diferentes ámbitos obliga a los empleadores a mirar más allá.

Por ello, las personas buscan crecer constantemente, desarrollar sus capacidades, mejorar en aquello que fallan y capacitarse constantemente, como lo había mencionado el especialista en Dinámica Estratégica-Operacional, el Dr. Alberto Levy,  “hay que aprender a desaprender” y agregando que uno es viejo cuando ya no tiene la capacidad para desaprender, con esto se entiende que, al estar en una sociedad en continuo crecimiento, no podemos quedarnos con lo que aprendimos ayer, porque muy posiblemente ya haya mejorado o quedado obsoleto.

Teniendo en cuenta esto, se extraen los 7 rasgos que más destacan en cuanto a la búsqueda de un buen perfil profesional.

     Ser proactivo: Es importante tener iniciativa, sea ya para mejorar algún proceso o para ayudar, todo dentro del rango del respeto hacia los superiores y compañeros.

     Tener una visión global: la culturización es importante, por ello es necesario saber y entender qué es lo que sucede alrededor del globo, comprender qué y cómo surgen las nuevas tendencias.

     Saber trabajar en equipo: no es ninguna mentira que el trabajo en equipo ayuda tanto en lo profesional como en lo personal, ya que el estrés pasa cuando recibes ayuda, inclusive algunos referentes afirman que trabajar en equipo asegura el éxito. No es obligatorio que sepas trabajar en equipo, pero se ha vuelto una necesidad.

     Tener capacidad de análisis y resolución de problemas: se puede entender como una rama de la proactividad, es saber pensar analíticamente ante cualquier situación desconocida y poder afrontarlo con calma a pesar de que exista presión.

     Auto-motivación: es cierto que todos trabajan por un determinado sueldo, pero no debería ser lo principal, “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida” fue lo que dijo Confucio.

     Manejar las nuevas tecnologías

     Que busque capacitarse permanentemente

¿Te gustaría entender más sobre el enfoque del mercado actual? Tenés la oportunidad de hacerlo en el Ciclo de Conferencias Internacionales 2018 con el diplomado en Gestión del Talento por Competencias. Enterate más acá Diplomado en Coaching y Liderazgo

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?