Skip links

Modelos de Coaching

Haciendo un repaso general de lo que significa el coaching, es una técnica de trabajo no directiva que empodera a las personas para que puedan conseguir sus objetivos y metas tanto a nivel personal como profesional. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

El coach, más que ofrecer respuestas o consejos, es el encargado de generar preguntas poderosas que lo encaminan a uno hacia donde en realidad quiere estar.

Preguntar, escuchar y empoderar, rescatar ese lado creativo y habilidoso del cliente que o ya lo posee, pero no lo desarrolla o no sabe que lo tiene. Uno de los objetivos, quizás el que más destaca, es el ubicar a las personas, que sepan quiénes son, dónde están y a dónde quieren llegar.

¿Hay distintos tipos de Coaching?

Sí. Podemos encontrar tres tipos principales, el personal, el educativo y el ejecutivo.

El coaching personal es para aquellas personas que, llegados a un punto de su vida, buscan o necesitan analizar dónde están parados, ya sea para re-estructurar o cambiar radicalmente sus acciones y encontrar así un equilibrio.

Éste tipo de coaching se revela como una metodología eficaz por su empirismo e ingenio sobre el abordaje de desafíos. No se enfoca en las psicopatologías y se busca que en el proceso se desarrollen la menor cantidad posible de sesiones para evitar la dependencia hacia el coach. Así, la persona puede encontrar su camino hacia la plenitud por su cuenta y a sabiendas que fue por su propio esfuerzo y perseverancia.

Luego tenemos el coaching educativo que busca más que nada que el o los alumnos encuentren sus habilidades y sus vocaciones favoreciendo a un aumento de la motivación que afecta directamente a la actitud positiva ante el aprendizaje, integrando habilidades de liderazgo y que a la par aprendan de sus errores.

Por último, el coaching ejecutivo, cuyo objetivo principal radica en los equipos dentro de las empresas o lugares de trabajo, enfocándose en la eficacia del trabajo grupal conociendo las fortalezas y debilidades de cada uno y que, como compañeros, puedan coordinarse y optimizar el trabajo final.

¡Aprendé más sobre el Coaching y el modelo ideal de Coach en el Ciclo de Conferencias Internacionales 2018!

 

Para más información, contactá al:

Tel.: +595 21 607 209 (Int. 6414) o +595 976 355 220
Whatsapp: +595 981 486745
Correo: spg@ucmb.edu.py

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?