Consultorio Comunitario brinda atención gratuita

El terapeuta ocupacional, a través de actividades con objetivos, busca capacitar al niño para conseguir la máxima autonomía física, funcional y social en su desempeño. Esta carrera tiene como meta principal, mejorar la calidad de vida de las personas que presenten cualquier disfunción ocupacional que limite o impida el desempeño, es decir, la capacidad para llevar a cabo todas aquellas actividades rutinarias y significativas de la vida cotidiana.

En la UCMB contamos con un Consultorio Comunitario de Terapia Ocupacional.

Este consultorio, busca brindar beneficios y oportunidades, permitiendo a los estudiantes del último año de la carrera de T.O. realizar sus pasantías profesionales, y a la vez, orientándolos con asistencia en dos especialidades; en las áreas de Neurodesarrollo y de Integración Sensorial.

Los fondos para creación del mismo, fueron brindados por la Universidad, junto con el aporte de los pasantes, quienes confeccionaron mobiliarios de materiales reciclados, para utilizar en los tratamientos.

Mediante estas prácticas, se busca que estudiantes del último año de la carrera, tengan la oportunidad de ofrecer su atención a los usuarios del Centro Médico Bautista, ya que se encuentran totalmente capacitados para una atención integral a personas de cualquier edad.

Se atiende los días lunes y martes de 15:00 a 17:30 horas de manera gratuita. Por ahora, está abocado en niños de hasta 6 años por el espacio físico. Para agendar un turno, pueden contactar con la Lic. Ana Barahona, docente de la Institución, al 0981-446767.