Skip links

Día Mundial de la Diabetes

¿Qué es la diabetes?
Es una enfermedad crónica, donde el cuerpo, específicamente el páncreas, no produce suficiente insulina o bien, no es capaz de utilizarla con eficacia.

Esto nos lleva a una segunda pregunta ¿Qué es la insulina y para qué funciona?
La insulina es una hormona que busca mantener el nivel de glucosa en nuestra sangre estable, hace que la glucosa ingrese a nuestro organismo y se traslade a las células para que éstas la transformen en energía. Ésta energía, es utilizada para el funcionamiento de nuestros músculos y tejidos.

Una persona con Diabetes, posee altos niveles de glucosa en la sangre, puesto que no logra una óptima distribución de la misma en el cuerpo. De no ser tratada adecuadamente, los tejidos del cuerpo se van deteriorando progresivamente y puede resultar sumamente grave.

Algunos síntomas más comunes de la diabetes son:
-Orinar con frecuencia
-Sed excesiva
-Hambre brusca
-Debilidad y cansancio
-Irritabilidad
-Sensaciones de mareo

Es importante realizarse los respectivos controles con un profesional para avanzar con el tratamiento a modo que la enfermedad no continúe su desarrollo destructivo.

Además de adoptar hábitos de una vida saludable, tales como: controlar el peso y realizar ejercicio físico periódicamente.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde el 1991, buscando crear conciencia sobre esta grave afección que cada día se encuentra en más personas de nuestra sociedad. ¡Ayudanos a difundir!

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?