¡CUANDO EL DOLOR ES MAYOR QUE YO!

Como capellán muchas veces soy confrontado con el dolor de una madre que ha perdido su hijo tan esperado, con padres y madres delante de la tragedia de un accidente que ha llevado su hijo, por muchas personas que, al recibir un diagnostico terminal, tienen todos sus sueños y expectativas cancelados.

Muchos, a pesar de su fe y confianza en Dios, se preguntan ¿por qué ahora? El dolor de una pérdida muchas veces son mayores que nosotros. Delante de la muerte de un amigo, Jesús lloró. Su llanto fue grande, lo que demostró su gran amor por su amigo.

El llanto es la expresión del alma delante del sufrimiento, de la perdida y de la impotencia vivida en estas horas. Expresiones como ¿Por qué Dios? O mismo encontrar una respuesta de ¿Para qué? Son apenas expresiones del dolor del alma, que buscan en el presente una respuesta transcendente.

Amados, si tienen dolor lloren y estén libres para expresar sus sentimientos hacia Dios, El conoce su sufrimiento y lo ha experimentado en la muerte de su hijo en la Cruz.

A los que están cerca de personas en dolor, no intente callar su dolor, en verdad cuando lo hacemos estamos en realidad, con miedo de confrontar nuestro propio dolor y muerte. No intenten usar “frases espirituales”, para explicar lo que es transcendente. No mida la fe de otros, no emita juicios, no intente ser abogado de Dios, El no necesita de abogados.

Simplemente llore junto, abrace y quede en silencio. Acompañe ese momento.

Odenir Figueiredo Jr.
Capellán y Coach