Entrevista a la Directora de la carrera de Enfermería

Carrera: Lic. En Enfermería
Director/a: Lic. Edith Rodríguez de Gómez

Ser enfermero o enfermera es un privilegio porque te da la oportunidad de estar con el paciente en cualquier etapa de su vida, desde el nacimiento, la madurez y hasta la etapa final que todos atravesamos. Es una profesión sublime donde para demostrar calidad se requiere de una verdadera vocación y amor a la profesión y al servicio. El paciente es nuestro Juez.

Cuál es el valor agregado que tendrá un egresado de la carrera en comparación a otras Universidades?

La excelencia en el cuidado integral al paciente/usuario. Demostrando en todo momento calidad y calidez.

Que aportará el estudiante a la sociedad?

Un egresado de la UCMB será apto para atender cualquier tipo de paciente y en cualquier etapa de la vida del mismo. Con capacidad de trabajar en hospitales públicos o privados indistintamente y en cualquier área de la salud.

Como está el campo laboral en esa profesión?

Hay bastantes enfermeros, pero pocos de buena calidad. Existe un nivel alto de demanda constantemente.

Por que estudiar esta carrera?

La base de esta carrera es el servicio. Para servir y ser de gran utilidad a la sociedad por medio de esta carrera que es inmensamente gratificante.

La Lic. Edith ejerce la profesión en el Centro Médico Bautista en el área de supervisión del departamento de enfermería, con mucha experiencia en obstetricia se desenvolvió también como jefa de ese departamento. Tiene una especialización en Didáctica Universitaria, Especialización en Administración Hospitalaria, actualmente es Directora de la Carrera de Enfermería de la UCMB. Cuenta con 26 años de experiencia en el área.