IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

La universidad es una institución educativa conformada por facultades y áreas específicas, el equipo humano integrado por los directores, rectores, profesores, por el grupo administrativo, alumnos entre otros.

¿En qué radica la importancia de la misma?

Es tan sencillo como decir que la universidad sirve como fuente de educación e información, pero no acaba allí. La institución otorga a los interesados la oportunidad de especializarse en una determinada área para ejercerla en el futuro o ¿por qué no? emprenderla y generar nuevas empresas y trabajos.

Sin olvidar los diplomados y especializaciones para un continuo desarrollo de los conocimientos y habilidades. Todo esto impulsado por el estímulo de crear e innovar, investigar y profesionalizarse en lo que a uno le gusta o atrae.

Muchos dicen “Al final es sólo un papel”, ¿es cierto? Tan cierto como que ese papel es un aval escrito de que el/la egresado/a tiene los conocimientos mínimos (dependiendo de cada casa de estudios) para cumplir con determinadas labores o encargos específicos y que está capacitado para llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

¿Es un papel? Sí, sí lo es, pero también representa un esfuerzo de años, sacrificios y perseverancia empleados y buscados por un mejor futuro personal y social.

A todo esto, podemos enumerar algunas razones por las cuales seguir con los estudios universitarios:

-Acceso a mejores oportunidades de empleo.

-Oportunidad para hacer amistades.

-Te expondrás a gente con diversas formas de pensar y vivir, eso te abrirá al mundo.

-Obtendrás otra visión de las cosas.

-Te capacitarás para trabajar en lo que te gusta.

¡Ojo! No hay que ver a las universidades sólo como una fuente de trabajo o un mejor futuro, sino como la esperanza de una determinada comunidad que comparten conocimientos para mejorar la sociedad y con miras a establecer una estabilidad social y económica provechosa para el país.