Skip links

La dificultad de estudiar: ¡9 TIPS PARA CONSEGUIRLO!

El inicio de las clases está a la vuelta de la esquina y con ello el gran esfuerzo de estudiar. No es novedad que a pesar de ser capaces y tener predisposición nos cueste mantener un buen ritmo a la hora de abrir un cuaderno o libro, ¿por qué?

Estudiar no es más que analizar y sintetizar lo recibido con nuestras propias capacidades mentales, pero suele suceder que no se ha desarrollado con total efectividad la capacidad para absorber cierta cantidad de información, sea ya por falta de motivación o técnicas, pero es una realidad que afecta a la gran mayoría del cuerpo estudiantil.

¡Aquí te traemos 9 tips que te ayudarán a la hora de ponerte a estudiar!

1. ¡ANALIZÁ!: Fíjate en la cantidad de información que tenés delante, pero ¡no te rindas antes de empezar!

2. ELABORÁ UN PLAN: será un arma muy especial para luchar contra la desatención.

3. ¡ESTUDIÁ YA!: Si tenés la oportunidad de estudiar al llegar a tu casa o en algún momento de descanso entre tus quehaceres, hacélo. No lo dejes para última hora.

4. UN BUEN LUGAR: Elegí un lugar tranquilo que puedas frecuentar cada vez que tengas tiempo de sobra para estudiar, sin ruidos molestos o distractores.

5. ¿NO SABES ALGO? PREGUNTÁ: Si tenés dudas sobre un tema no tengas miedo ni vergüenza de preguntar. El escritor y poeta chileno Roberto Bolaño dijo “El humor y la curiosidad son la más pura forma de inteligencia”.

6. PERIODOS CORTOS: No estudies por horas y horas, no se te quedará nada y sólo conseguirás cansarte. Prueba estudiando por periodos cortos de 20 minutos y luego ve aumentando si ves la necesidad.

7. ¡REPASÁ!: A nadie le viene mal darle un vistazo a lo que ya estudió, al contrario, vas a reforzar lo que ya aprendiste.

8. ¡LOS LIBROS NO MUERDEN!: No tengas miedo de abrirlos, animáte a investigar más.

9. UN DESCANSO NO VIENE MAL: Como ya mencionamos los periodos cortos, te vendría bien descansar o inclusive darte premios, como un helado o algo que te gusta. Esto te motivará a seguir estudiando.

¡El que quiere puede! No dejes que las barreras de la pereza y la desatención puedan más que tus ganas de estudiar, queda en cada uno el superar éstas dificultades.

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?