Lic en Enfermería ¿Será para mí?

Esta es una pregunta clave, y que todos nos hacemos al momento de elegir la carrera que estudiaremos y qué nos transformará en profesionales.

En los próximos párrafos vamos a contarte 6 razones para que elijas estudiar enfermería.

1 – Vas a impactar positivamente a la sociedad

se trata de una de las carreras más respetadas alrededor del mundo, sobre todo, porque ejercerla no sólo implica que cuentes con una gran cantidad de conocimientos sobre los distintos tipos de padecimientos que una persona puede tener, sino también vocación de servicio, bondad y paciencia.

Ten presente que, en ocasiones, la labor de los enfermeros implica acompañar pacientes por largas horas o en horario nocturno, además de que conlleva un alto nivel de empatía e inteligencia emocional.

2 – Vas a adquirir una formación muy completa:

los egresados de esta alternativa de formación realizan una gran diversidad de funciones referentes al mantenimiento de la salud, rehabilitación e integración social del paciente, así como la preparación de las personas para las intervenciones o exploraciones indicadas por los médicos que las atiendan.

3 – Vas a tener muchas oportunidades laborales:

te alegrará saber que encontrar una oportunidad de trabajo no te será difícil. De hecho, todo lo contrario, ya que tendrás una gran diversidad de posibilidades para desarrollarte.

Al culminar tus estudios podrás laborar en hospitales, clínicas, centros de salud, residencias de la tercera edad, consultorios, centros de rehabilitación y empresas de todo tipo en el área de servicios sanitarios.

Asimismo, si siempre has tenido interés en la docencia o la investigación, también tendrás las herramientas para desenvolverte en estos ámbitos.

Por otro lado, también tendrás la opción de trabajar de manera independiente y prestar tus servicios a domicilio. Si optas por esta alternativa podrás tener un mayor control sobre los horarios en los que prestarás tus servicios, el tipo de actividades que desempeñarás y los costos de tu trabajo.

4 – Vas a poder aspirar a un salario competitivo

Si bien no es el aspecto principal que deberías mirar al elegir tu carrera, es uno que cuenta y tiene valor.

La oportunidad de desarrollarte en diferentes aspectos, gracias a la oferta laboral, también te abrirá las puertas a aspirar a salarios más competitivos.

Es importante que tomes con responsabilidad tus estudios, intentando alcanzar calificaciones altas, que te posicionen como un estudiante modelo.

5 – Vas a poder asistir a personas cercanas

Si siempre has estado muy al pendiente de tu familia y tienes una gran interés en estar ahí para tus seres más cercanos siempre que necesiten de ti, debes saber que estudiar Enfermería puede ayudarte a brindarle un gran apoyo a quienes te rodean.

Y es que al optar por esta opción académica tendrás las herramientas necesarias para cuidar de tus seres queridos en caso de que tengan alguna enfermedad o que sufran un accidente, por supuesto, bajo las indicaciones de un médico.

6 – Vas a crecer como persona

aunque lo ideal es que quienes decidan cursar esta licenciatura ya cuenten con algunas características, como: empatía, inteligencia emocional, asertividad, entre otras, sin duda, el ejercicio de esta profesión te ayudará a potenciarlas en gran medida.

Al estar en contacto con pacientes que viven algunas situaciones difíciles y que requieren de tu apoyo para salir adelante, crecerá tu capacidad de comprender a quienes te rodean, regular tus emociones y salir adelante ante cualquier adversidad que se te presente.

Por eso mismo, también podrás convertirte en un ejemplo para otros al egresar, puesto que tendrás herramientas clave para aportar positivamente a tu entorno y lucharás por el bienestar de quienes te rodean.

Esta lista podría seguir, ya que esta carrera es una de las más nobles que existen. Pero queremos dejarte tu tiempo para pensar.

Volvé a leer las razones y pregúntate como te sentirías con cada una de ellas.

Si sentís que la Licenciatura en Enfermería es para vos, entonces te esperamos en UCMB. Tenemos más de 50 años formando profesionales en este área.