Skip links

Cuidados a Pacientes Adultos con Leucemia Linfoblástica Aguda

Conocimiento del Profesional de Enfermería Referente a los Cuidados a Pacientes Adultos con Leucemia Linfoblástica Aguda

La Leucemia Linfoblástica Aguda es una enfermedad grave caracterizada por un comienzo rápido y curso terminal. Se produce cuando una célula madre hematopoyética sufre transformación maligna y se convierte en una célula primitiva, indiferenciada con longevidad anormal. El manejo correcto del profesional de enfermería favorece una rápida recuperación clínica y evita complicaciones causadas por procedimientos incorrectos.

El estudio se realizó en el Centro Médico Bautista con profesionales de enfermería en el mes de Noviembre de 2018, con los objetivos de describir el conocimiento del profesional de enfermería del servicio de salas de internados del CMB referente a los cuidados a pacientes adultos con leucemia linfoblástica aguda, identificar los síntomas comunes, averiguar cuán frecuentemente recibe capacitación el profesional de enfermería e investigar el tratamiento de lucha contra esta enfermedad.

El texto del estudio completo está disponible en la Biblioteca de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

Fuente:

– “Conocimiento del Profesional de Enfermería Referente a los Cuidados a Pacientes Adultos con Leucemia Linfoblástica Aguda” – Lourdes Margarita Cabrera Ugarte – Licenciatura en Enfermería.

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?