Skip links

Cuidados en Pacientes Prematuros con Hemorragia Intraventricular.

Conocimiento del Profesional de Enfermería Acerca de los Cuidados en Pacientes Prematuros con Hemorragia Intraventricular.

La Hemorragia Intraventricular del recién nacido es un sangrado dentro de las zonas llenas de líquido (ventrículos) en el cerebro, la afección se observa con más frecuencia en bebés que nacen prematuros y tienen el riesgo más alto de presentar este tipo de sangrado.

 

El rol del personal de Enfermería cumple un papel fundamental en cuanto a los cuidados que se debe brindar antes, durante y después del embarazo, ya que gracias a los mismos se podrá prevenir y reducir la progresión de diversas patologías, entre ellas la Hemorragia Intraventricular.

 

Se realizó un estudio al personal de Enfermería del servicio UTIN del Hospital Materno Infantil San Pablo con los objetivos de identificar los conocimientos que poseen acerca de los cuidados en pacientes prematuros con Hemorragia Intraventricular y sobre las causas; determinar las manifestaciones clínicas y reconocer los métodos de diagnóstico que se utilizan; se aplicó un cuestionario estructurado como instrumento de recolección de datos.

El texto completo puede ser consultado en la Biblioteca de la Universidad del Centro Médico Bautista.

Fuente:

– “Conocimiento del Profesional de Enfermería Acerca de los Cuidados en Pacientes Prematuros con Hemorragia Intraventricular” – Liz Perla Cano Machado – Licenciatura en Enfermería.

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?