Skip links

OCTUBRE ROSA

Octubre, es mundialmente conocido como mes de concientización sobre el Cáncer de mama. Se busca generar conocimiento y sensibilizar a la sociedad sobre esta patología, su detección temprana y tratamiento.

Rosa: hace más de 20 años, una campaña impulsada por una marca de cosméticos, utilizó por primera vez el lazo rosa para representar este movimiento. Desde entonces, se volvió cada vez más popular y hoy en día, es un símbolo icónico de la lucha contra el cáncer de mama.

​El cancer de mama es una de las mayores causas de muerte en mujeres, principalmente, entre los 40 y 50 años de edad. Pese a esto, de ser detectado y tratado a tiempo, es curable.

Una de las maneras más sencillas es la autoexploración. La mujer debe conocer sus mamas, lo que es normal en ellas y periódicamente realizar pasos establecidos para detectar anomalías.

Ayudanos a compartir, para que más personas conozcan que una detección temprana, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Si querés informarte más, acercate el próximo miércoles 19 de octubre al Shopping Mariscal (1er piso) desde las 19hs. Contaremos con la presencia de profesionales del Centro Médico Bautista, destacados en el área.

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?