Skip links

Ser un capellan

El capellán es un Curador de Almas, es el representante de Dios en el proceso de intervención en las crisis vivida por el paciente y sus familiares.

Su trabajo es llevar el apoyo Sico-espiritual al paciente y su entorno familiar. Llevar al paciente entender el proceso por cual está pasando y ayúdalo en su crisis espiritual, ayudando a conciliar su fe con el momento por lo cual está pasando.

El capellán debe tener habilidad de reconocer la agenda de su paciente, ayudando en su proceso de dolor, duelo, ansiedad y miedo del futuro.

Competencias de un capellán.
– Ser llamado al ministerio de capellanía.
– Tener una formación teológica básica para poder diagnosticar las agendas espirituales de su paciente, teniendo en cuenta su idiosincrasia cultural, familiar y religiosa.
– Conocer la base de la ciencia del comportamiento para entender y identificar las emociones y actitudes del paciente y su familia.
– Debe ser capaz de leer e interpretar el documento vivo que está sobre su cuidado.
– Debe conocerse a sí mismo, ser sano psicológicamente y espiritualmente. Estando consciente de los procesos de proyección, transferencia y contra-trasferencia en el cuidado de su paciente.
– Debe ser un profesional responsable en el manejo del santuario del paciente, respectando sus creencias, cultura, limitaciones y sobre todo la confidencialidad del paciente.

El curso de Diplomado en Capellanía Hospitalaria, procura capacitar aquellos que desean trabajar en la asistencia espiritual con personas y familiares que estén viviendo una crisis de enfermedad.

Nuestro Curso será ministrado dos veces por mes, en los días Lunes de 8:00 hasta las 17:00 horas.

Los mismos tendrán que hacer guardias de 12 horas en el CMB, como práctica obligatoria. Estas prácticas podrán ser nocturnas o diurnas en los fines de semana.

El curso son de 5 meses, dos veces por mes, más las prácticas.

Próximo Inicio: 6 de Marzo de 2017.

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?