Un técnico idóneo: Importancia de las Emergencias Médicas

Cada vez se percibe con mayor facilidad la importancia que recae en los servicios de emergencias médicas, el incremento de la demanda demuestra una necesidad a mayor escala de un buen servicio de atención urgente o de emergencia.

Ya no es sólo la buena voluntad por querer ayudar a salvar una vida o a mantenerla estable, sino que se suman los conocimientos y la capacidad del individuo como profesional especializado para llevar a cabo cada situación, sin importar la complejidad del mismo.

Conscientes de ésta cruda realidad, la Universidad Centro Médico Bautista, ofrece la oportunidad a los interesados y provee herramientas para que los técnicos en emergencias adquieran los conocimientos, actitudes y capacidades para identificar y resolver problemas; destrezas y habilidades para una correcta y efectiva atención de estados de urgencias y emergencias que afecten a la salud de la comunidad.

Al ser un técnico idóneo para ocupar el respectivo cargo, se cuenta con la exactitud para evitar un daño mayor en el individuo afectado que, de por sí, tiene vulnerada su salud; y esto es posible a través de la capacidad crítica y autocrítica, la rapidez para identificar, plantear, tomar decisiones y resolver así el problema.

¿Cuál es la diferencia entre urgencia y emergencia?

La urgencia es una situación repentina sin riesgo de vida y que puede esperar la asistencia médica dentro de un periodo razonable (2 o 3 horas), cómo la fiebre elevada o una crisis nerviosa. La emergencia es una condición que se presenta de imprevisto y requiere un inmediato tratamiento o atención, y lleva implícito una alta probabilidad de riesgo de pérdida de vida, como la pérdida del conocimiento, abundante pérdida de sangre o hemorragia, dificultad respiratoria prolongada, convulsiones, accidentes de tránsito, entre otros.

Sin éstos técnicos profesionales probablemente se perderían muchas vidas, ya que, usualmente, las condiciones que hacen que una persona llegue a un hospital requieren atención pre-hospitalaria, urgente, responsable y comprometido con la calidad.

Si estás interesado en adquirir estos conocimientos, inscribite para la convocatoria 2018, las clases inician el 19 de febrero.