Skip links

Valor de los conocimientos alternativos

Vamos a comenzar por definir a qué nos referimos en este artículo cuando hablamos de conocimiento alternativo; ya que abordaremos este tema desde un lugar profesional.

Para aquellos que han transcurrido el camino de una profesión, como podrían ser Medicina, contaduría o ingeniería, por mencionar algunas, los conocimientos alternativos se traducen skills o habilidades que sobresalen de su campo de preparación, pero que son complementarios. De este modo, las nuevas herramientas potencian los conocimientos de base.

En los últimos años, en UCMB hemos desarrollado este concepto, poniendo a disposición de la comunidad el Ciclo de Conferencias Anuales, compuesto por Diplomados y talleres que sirven a las personas para expandir sus habilidades personales, de trato, su vocabulario corporal, y cómo potenciar desde un aspecto íntimo las relaciones interpersonales en el ámbito secular, pero por sobre todo, en el laboral.

Dentro de nuestro compromiso de formar profesionales comprometidos tanto en lo profesional, como en lo ético, es que decidimos poner a disposición el Diplomado en Coaching, el cual permite a los alumnos ingresar a un proceso de auto conocimiento orientado a potenciar las habilidades personales, de modo tal que puedan cumplir con las metas que se fijan en su vida, y lograr, mediante acciones controladas, alcanzar sus sueños.

Cuando una persona logra asimilar esto, y trasladarlo a su ámbito laboral, su potencial se ve rápidamente incrementado, traduciéndose en un crecimiento exponencial, mejorando sus ingresos, y por sobre, las relaciones humanas.

A partir de ese punto es que surgen nuevas opciones de estudio alternativo, tales como la posibilidad de gestionar el talento, potenciar el liderazgo, o incluso ir más profundo, estudiando los conceptos que involucran a la neurociencia como motor.

Ahora bien, al aspecto académico, nuestra universidad ha aunado esfuerzos para poder contar con catedráticos internacionales. Esto no es, bajo ningún punto de vista, en detrimento de los profesionales nacionales, sino que buscamos brindar una visión distinta, de otras realidades, otras formas y procesos, que permitan enriquecer la experiencia de estudiar estos campos con una óptica más amplia.

Partiendo de esto, y gracias al invaluable apoyo de Felix Ortiz, Coach certificado por la ICF y Máster en Educación por la Shouthwestern Baptist en Texas, EEUU, hemos puesto a disposición estos cursos, y contactado con profesionales de múltiples sectores educacionales.

En definitiva, los conocimientos alternativos logrados al participar en los diplomados de UCMB te abrirán una oportunidad de organizar y planificar tu plano íntimo, y que este se proyecte hacia quienes te rodean, en especial, en los espacios laborales. Todo esto aprendido de la mano de expertos internacionales, referenciados como líderes de su rubro en Europa y América.

A continuación te compartimos quienes son los profesores que estarán desarrollando las distintas conferencias de este año:

Felix Ortiz
Es Coach certificado por la ICF y Máster en Educación por la Shouthwestern Baptist en Texas, EEUU. Máster en Educación abierta y a distancia, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid. Profesor en la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Se ha formado en Coaching en los EEUU, el Reino Unido y España. Ha escrito varios libros y publica artículos sobre liderazgo en varias publicaciones españolas y de América Latina.

Ha capacitado a líderes y directivos en más de 20 países del mundo en habla castellana e inglesa.

Sara Bonet
Es Coach profesional y personal. Nacida en Barcelona, España. Licenciada en educación por la Universidad de Barcelona. Diplomada en educación de Adultos por el centro Alfa y Omega de Cuernavaca, Morelos, México. Diplomada en Coaching por Creative Result Management Seattle, Estados Unidos.

Es socia fundadora de Active Result de España y consultora certificada DISC International. Tiene años de Experiencia en formar lideres en España, Europa y America Latina.


Jordi Vilá Giménez
Coach Certificado MCC por la ICF y Coach Certificado CPCC por CTI, Coach de Equipos, Relaciones y Sistemas por (Center for Right Relationship), Coach Mentor por MENSLAB Coaching & Training. Master en Direccion de Recursos Humanos por EADA. Master en Ecología Emocional por el Institut d’ Ecologia Emocional.

En la actualidad es Coach-Facilitador en KOAKURA, firma dedicada a la prestación de servicios de Coaching Ejecutivo, Life Coaching, Dinamización y Coaching de Equipos, relaciones y Sistemas y Formación.

Co-Director y profesor de Inteligencia Emocional en el master “Excelencia Directiva, el Ser y el Hacer del líder”.

Anna Gonzalez
Especialista en implementación de programas de gestión del talento, sistemas de competencias, sistemas de gestión de desempeño, programas de desarrollo y coaching ejecutivo.

 

Más de 20 años dirigiendo proyectos de Leaderchip y Talent. Doctora en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Lic. en Psicología, con especialidad en psicología social (UAB) y Acreditada en herramientas de KFHG de Leadership y Talent.

Se desempeña como profesora del Master de IDEC (Universidad Pompeu Fabra) de Dirección de RRHH, impartiendo clases desde el 2007 hasta la actualidad. Y Principal en KornFerry-HayGroup, desde 2001 hasta la actualidad.

Jesus Rojas
Doctor en Psicología social, Profesor Asociado en el Departamento de Psicología Social, Universidad Autónoma de Barcelona; Actualmente es profesor en el Grado de RRLL (Faculad de Derecho, UAB); Profesor en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC); Profesor del Máster en Investigación e Intervención psicosocial (UAB), Coordinador de módulo del Máster en RRHH y profesor del doctorado en Psicología Social (UAB); Profesor en EAE y coordinador de trabajo fin de Máster TFM.

 

Te compartimos a continuación, el link donde podrás conocer todos los cursos disponibles para este año, así como las fechas, costos, y las unidades de estudio que se desarrollarán en cada Diplomado.

Cada año somos más, gracias a la participación de las empresas, que ven en estos cursos, el valor agregado que sus empleados necesitan para potenciarse, y por lógica, potenciar el negocio.

No te lo pierdas.

Link: https://ucmb.edu.py/diplomados/index.html

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?