Skip links

Enamorados

Escrito por: Capellán Odenir Figueiredo Jr.

Hoy hace 43 años que me enamore de la mujer que hoy es mi esposa. Ya pasaron 39 años que compartimos la vida como casados y cuando pienso en estar enamorado, mi mente vuelve al inicio de nuestro noviazgo, aflorando algunos sentimientos, memorias y actitudes.

Yo estaba ENAMORADO, mi deseo era uno solo, si pudiera quisiera pasar todo el tiempo a su lado, nada y nadie era mas importante, que estar a su lado, era la química de la atracción. Teníamos 17 años de edad, las hormonas estaban a mil por hora. Me acuerdo que trabajaba en la capital, que quedaba a 200 kilómetros de distancia de la ciudad donde yo y ella vivíamos, solo podíamos vernos los fines de semanas, contábamos las horas y los minutos para estar juntos, no había celular, el único medio de comunicarnos era por cartas, una por día, para garantizar que cada día pudiera recibir una, una carta llevaba por lo menos dos días para llegar a su destino, pero estábamos enamorados.

Me acuerdo un día en que sentía el deseo de por lo menos poder ver su rostro, trabajaba en una empresa de ómnibus que justo hacia el transporte para mi ciudad, el último horario era las 22:45 mi función era liberar el ómnibus después de las conferencias de los boletos. Bueno como no tenía que pagar y había lugar, entre en el ómnibus en dirección a mi ciudad, ella vivía cerca de la terminal, llegue allá las 2:00 de la mañana, camine rápidamente en dirección de la calle donde vivía, el taller de su padre estaba en el primero piso y su habitación en el segundo, su ventana estaba hacia la derecha, tenía que tener cuidado para no despertar a su padre, un hombre muy severo, parecía que teníamos una comunicación de alma.

Me encontraba enfrente de su ventana desde la calle, con nuestro código secreto, un silbido, aún muy despacio, casi que no salía sonido, ella pronto despertó, despacio abrió la ventana con aquella sonrisa… ver su sonrisa era lo máximo, por algunos minutos en silencio y a distancia nuestros corazones enamorados hablaban, esto ha sido un momento mágico, respire fondo y volví a la terminal, ya que tendría que estar temprano en el trabajo al otro día.

Hoy celebramos el día de los enamorados y creo que es una linda oportunidad para expresar cuanto usted está enamorado, sea de su novia o novio o su esposo o esposa, busque ser original, no siempre un regalo es lo mejor, salir hacia un restaurante, preparar una cena especial a la luz de las velas, preparar juntos el menú, los dos arreglando y cocinando, salir para tomar un helado juntos, tomar un tiempo juntos para hablar como mejorar la relación, escriba en un papel cinco cosas que le encanta de su pareja (los dos hagan la lista y compartan), escriba cinco cosas que le encantaría ver en las actitudes de su pareja. Un lindo tiempo para planificar para estar juntos, sin nadie mas, un tiempo solo para ustedes. Tomar el compromiso una vez en la semana para tener este tiempo exclusivo.

Estar Enamorado es el deseo de estar juntos, de compartir juntos, de reír juntos, salir juntos, el deseo de dar lo mejor para su pareja y poder hablar o comunicarse con cariño y amor cada día.

Hoy te invito también para enamorarte de tus hijos, de tu familia pero por encima de todo ENAMORARTE DE JESÚS, TENGA UN TIEMPO CADA DÍA PARA HABLAR CON EL Y EXPRESAR SU AMOR HACIA EL.

Cantares 2:1-6

2 Yo soy una rosa de Sarón,
una azucena de los valles.
El amado
2 Como azucena entre las espinas
es mi amada entre las mujeres.
La amada
3 Cual manzano entre los árboles del bosque
es mi amado entre los hombres.
Me encanta sentarme a su sombra;
dulce a mi paladar es su fruto.
4 Me llevó a la sala del banquete,
y sobre mí enarboló su bandera de amor.
5 ¡Fortalézcanme con pasas,
susténtenme con manzanas,
porque desfallezco de amor!
6 ¡Ojalá pudiera mi cabeza
reposar sobre su izquierda!
¡Ojalá su derecha me abrazara!

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?