Skip links

Sigue siendo relevante: El desarrollo personal y su importancia.

Por más que estemos en una era donde la tecnología ha cobrado un aumento considerable dentro de nuestras vidas, el capital humano sigue siendo una necesidad valiosa para las empresas y no es de extrañar que con ello el desarrollo personal se vuelva casi indispensable, pero ¿a qué se debe esto?

Con el avance del tiempo, las empresas buscan innovaciones insospechadas para sobresalir en cuanto a la competencia, por esto, buscan personal vanguardista, que estén en constante movimiento y sus conocimientos vayan de la mano con la actualidad. Esto significaría salir de la zona de confort.

¿El desarrollo personal sólo sirve en el ámbito profesional/laboral?

No necesariamente. El desarrollo personal es una práctica que afecta las áreas emocionales y sentimentales, intrafamiliar, intelectual y hasta el sociocultural. No hay edad para ponerlo en práctica, ya que es algo arraigado a nuestro día, la diferencia radica en la imposición de objetivos que se ponga cada uno.

Según la bloguera Ana Moya “el desarrollo personal brinda al individuo la posibilidad de aprender, le permite aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar para que al usar el pensamiento libre o autónomo logre dominar una libertad responsable que le permita ser líder de sí mismo”.

La ingeniera y consultora Noelia López afirmó que “el mundo sigue girando, queramos o no, así que lo mejor para nuestros intereses, tanto personales como profesionales, es apostar por la formación continua como vía para permanecer actualizados y preparados para las nuevas circunstancias”.

 

Y vos, ¿estás pensando en trabajar en tu desarrollo personal?

Te invitamos a que aprendas sobre el desarrollo personal y de equipo en el Ciclo de Conferencias Internacionales 2018. ¡Enteráte más https://goo.gl/6Fpztw !

Deja un comentario

Open chat
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?